V Jornadas sobre turismo y desarrollo en Económicas

Las jornadas son organizadas conjuntamente por el Instituto de Investigaciones en Turismo y el Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, y se llevarán a cabo el 4 y 5 de septiembre en esta casa de estudios.

Serán objetivos de las Jornadas sobre turismo y desarrollo : “Innovación como elemento diferenciador”, las siguientes temáticas:

Analizar los vínculos entre la innovación, el turismo y el desarrollo.
Contribuir a la generación de conocimientos científicos y fomentar los procesos de transferencia académica vinculados a la temática.
Difundir casos relevantes para la actividad turística vinculados a la mejora continua e innovación.

A modo de objetivos académicos, se identifican los siguientes:

Alentar la difusión de trabajos de investigación y de experiencias concretas referidas al tema de las Jornadas.
Alentar el intercambio de saberes y experiencias entre profesionales provenientes de diversos campos de formación y de diferentes contextos geográfico-culturales.
Alentar la difusión de trabajos realizados por jóvenes profesionales de modo de favorecer su inserción en el ámbito académico.
Alentar la asistencia de alumnos de modo de favorecer su interés en actividades de investigación y su participación en este tipo de reuniones científicas.

Ejes temáticos

Las Jornadas estarán estructuradas a partir de conferencias de expertos invitados, quienes colaborarán en el desarrollo de una aproximación conceptual, y presentaciones de casos prácticos vinculados al tema central. Asimismo, se dará espacio para que alumnos, graduados y docentes tengan la posibilidad de publicar y/o exponer sus respectivos trabajos. Aquellos trabajos que el Comité Científico considere que son de especial relevancia a los fines académicos, científicos y/o profesionales, serán distinguidos en el cierre de las Jornadas.

Se proponen los siguientes ejes temáticos:

Aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al turismo.
Innovación en los procesos de promoción y comercialización de productos y servicios.
Innovación social en los procesos de participación y desarrollo turístico local.

Sede de las Jornadas

Las Jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, calle 6 Nº 777, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. En una próxima Circular se hará llegar el Programa preliminar de las Jornadas.

Consultas

comunicarse por correo electrónico a iiturismo@econo.unlp.edu.ar