El presidente de la Universidad Nacional de La Plata,Fernando Tauber, y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, firmaron este mediodía un convenio para trabajar en forma conjunta en la ejecución del Programa “La Universidad va a la Escuela”.
La iniciativa -que ya se implementó en años anteriores- tiene como finalidad articular el paso de los jóvenes de la escuela secundaria a los estudios superiores, y diseñar políticas tendientes a propiciar el ingreso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad. Mediante charlas y exposiciones se busca brindar información académica respecto a las distintas carreras con las que cuenta la Universidad Nacional de La Plata.
Los destinatarios son alumnos de quinto y sexto año que concurren a escuelas de gestión pública de la región. La idea es incentivar a los estudiantes para que ingresen y permanezcan en la UNLP; para ello, los responsables del Programa organizan visitas a los establecimientos educativos para que los alumnos tengan un primer contacto con la vida universitaria.
“La Universidad va la Escuela”, es una iniciativa impulsada a través de la secretaría de Extensión. El presidente Tauber explicó que “desde la Universidad entendemos a la educación como un bien público y por lo tanto nuestro objetivo estratégico es garantizar la permanencia en las aulas de todos aquellos chicos que tengan la vocación de cursar una carrera universitaria”.
Desde la cartera educativa bonaerense adelantaron que brindarán el apoyo institucional para facilitar el ingreso del personal de la UNLP en los establecimientos educativos secundarios.
El equipo de trabajo estará conformado por profesionales que visitarán escuelas, realizarán encuestas y ofrecerán charlas a los jóvenes para motivarlos a continuar sus estudios. Además realizarán un análisis y seguimiento con la premisa de favorecer la articulación y la permanencia.