César González presenta Exomologesis en Humanidades

El jueves 1 de diciembre, a las 19 hs, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación , se presenta César González, poeta y cineasta villero, por primera vez en La Plata y Ensenada su nueva película, realizada de forma autogestionada con los pibxs de las villas.

¿En qué confines del espíritu se esconde la necesidad del individuo por confesarse? ¿Por qué al día después de la normalidad se reclama aún más subordinación? ¿Por qué unos sujetos son directores de la conciencia de otros? ¿En qué cuevas del alma nos bloquean el impulso afectivo?

Cesar González presenta Exomologesis. Una película en la que se propuso mostrar las consecuencias de una sociedad regida por la obediencia y las consecuencias de ello en tiempos del neoliberalismo. A diferencia de sus anteriores filmaciones, a color y con muchas escenas rodeando en exteriores, esta es una película en blanco y negro que transcurre en un departamento de dos ambientes, que permiten observar que un consultorio también puede ser una institución cerrada. Cesar dirigió las películas “Diagnóstico Esperanza” en el año 2013 y “¿Qué puede un cuerpo?” en el 2015, como también los cortometrajes “Guachines” y “Truco” donde retrata aspectos de la vida en una villa, alejándose del estilo clásico de narración y simultáneamente proponiendo una forma de filmar propia y una búsqueda singular en la actuación.

Contacto: secext@fahce.unlp.edu.ar

Entrada libre y gratuita