Intervención Artística en Psicología

El Área de Derechos Humanos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) junto a la Agrupación de DDHH “Memorias de Las Victorias” inaugurará la intervención colectiva realizada en tres bancos de cemento externos de esta Unidad Académica. La presentación tendrá lugar el lunes 14 de noviembre a las 16 hs en la entrada principal del edificio.

Esta actividad culminará un proceso colectivo de construcción de sentidos que, a lo largo del dictado de cuatro talleres de producción entre los años 2015 y 2016, sensibilizó a los concurrentes de la temática encarada que posee una significativa impronta simbólica dado que el ex BIM 3 funcionó como Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico-militar argentina.

La Agrupación de Derechos Humanos “Memorias de Las Victorias” es una asociación nacida como homenaje a los detenidos-desaparecidos pertenecientes a la Comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias de nuestra ciudad. La labor conjunta entre este grupo en colaboración con Psicología posibilitó esta intervención en mosaiquismo como una expresión de participación y reflexión que visibiliza el pasado.