Primer Espacio de Alfabetización Jurídica sobre la Ley de Salud Mental

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales llevará a cabo el Primer Espacio de Alfabetización Jurídica sobre la Ley de Salud Mental y sus Derechos, este martes 31 de mayo a las 18hs. Desde este espacio de encuentro e intercambio se tomará la nueva Ley nacional de salud mental y adicciones N° 26.657 para incorporar los derechos y las posibilidades de cada ciudadano, entendido como sujeto activo, para el respeto de los derechos de los usuar@s, de los familiares y de toda la comunidad en torno al cambio de paradigma en cuanto a atención y asistencia de las personas con algún padecimiento mental.

Organizan y convocan:

– Programa “Derecho a la salud: VIH y Padecimientos Mentales” de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho – UNLP.

– Asociación Civil por una Externación Sostenida (Colectivo de Arte, Comunicación y Salud)

– Asamblea de Usuarios, Familiares y Amigos de La Plata (Encuentro por la salud mental).