Semana del Turismo 2019

La Facultad de Ciencias Económicas del 30/9 al 5/10 realizara la 10º edición de la Semana del Turismo, una propuesta que el Departamento de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas viene promoviendo año tras año en conmemoración del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.
Las actividades de este año giran en torno al lema de la Organización Mundial del Turismo: "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Las actividades son gratuitas y están abiertas a estudiantes, docentes, graduados y comunidad en general.
A continuación se detalla la agenda de actividades:
LUNES 30/9
12 hs. – Apertura de la 10º Semana del Turismo
Conferencia "Patrimonio y Turismo Cultural – A 20 años de la firma de la Carta Internacional sobre Turismo Cultural de ICOMOS" – Jordi TRESSERRAS JUAN (Vicepresidente de ICOMOS – España).
Organiza: Departamento de Turismo y Secretaría de Posgrado

Acto conmemorativo por el 20º aniversario de la Licenciatura en Turismo
Organiza: Departamento de Turismo
Lugar: Aula Magna

18 hs. – Conferencia "La Construcción de la Imagen de Marca. El poder del diseño, la Identidad y la Reputación de la marca en los Negocios y el Turismo" – Sebastián GUERRINI (creador de la identidad visual del CONICET y Presidencia de la Nación, entre otros).
Organiza: Cátedra de Marketing Turístico

MARTES 1/10
10 hs. – Clase abierta y debate "Los ODS, la Agenda 2030 y el turismo: Una mirada desde la FCE" – Josefina MALLO y Lucila SALESSI
Organiza: Cátedra Historia y Agenda Geopolítica
Lugar: Aula 301

16 hs. – Panel "Los seguros del turismo" – Carlos GAROBBIO, Martín ROQUE (CALP), y Ángela BEDOURET (sub secretaría de Transporte de la Prov. de Bs As).
Organiza: Cátedra Legislación Turística
Lugar: Aula 305

MIÉRCOLES 2/10
10 hs. – Charla "Experiencias de investigación y gestión. Caso: Paisaje Cultural Cafetero Colombiano (PCCC) – Unesco" – Fabricio GLIEMMO y Diana Isabel CÁRDENAS LANDINEZ (Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia).
Organiza: Seminario "Territorio Turísticos Posibles"
Lugar: Aula 104

16 hs. – Video debate "Intersecciones entre Turismo, Derechos y Género" – Josefina MALLO, Silvina GÓMEZ, Juliana SCHWINDT (productora del film), Gilda SELIS ("Mi Bitácora de Viajes") y Victoria OBREGÓN, (FCAyF – UNLP).
Organiza: Cátedras de Psicosociología del Tiempo Libre e Historia y Agenda Geopolítica
Lugar: Aula 301

19 hs. – Charla "Turismo, inclusión y empleabilidad" – Mauro DAGNA (Albergo Ético).
Organiza: Seminario "Turismo y Empleo: Retos y desafíos para el profesional"
Lugar: Aula 303

JUEVES 3/10
14 hs. – Charla "La importancia del perfil proactivo del estudiante de turismo"