Gestión Sustentable

RESPONSABILIDAD PRIMARIA:

  Desarrollar acciones y organizaciones dentro de un sistema de gestión que aseguren el uso y abastecimiento continuo de recursos a fin de cubrir las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones en cubrir sus propias necesidades.  Evitar el traslado de impactos de una cadena productiva a otra, de una categoría de impacto a otra y de una región a otra.

ACCIONES:

1.  Construir conocimiento para entender y fortalecer las estrategias del uso racional de los recursos naturales y el ambiente.

2.  Elaborar y coordinar acciones que permitan tener un tratamiento integral e interdisciplinario de los factores económicos, tecnológicos, ambientales y sociales; considerados para el abordaje de proyectos de desarrollo sostenible.

3.  Sistematizar esfuerzos con las Unidades Académicas para la implementación de un plan de desarrollo sostenible en el ámbito de nuestra Universidad y su vinculación con entidades públicas y privadas.

4.  Ser reconocidos como líderes en la planificación de los recursos humanos y tecnológicos, para generar condiciones y acciones intra e interinstitucionales de políticas ambientales y producción sostenible.

 

Subprogramas operativos para ejecución en el Plan Estratégico 2018-2022

Programa “La Bioeconomía como motor del desarrollo”

Programa “Promoción de Buenas Prácticas en la Producción”​​​​​​​

 

 

 

Actualizado el: 2018-11-05