Plan de Mejora de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo

La Universidad Nacional de La Plata  pondrá en marcha un “Plan de Mejora Continua de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo” en el que desarrollan sus actividades todos los empleados de la institución.
Para instrumentar esta actividad, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, firmó esta mañana un convenio de cooperación institucional con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), representada por su titular Juan González Gaviola.
El acuerdo se llevó a cabo en el marco de la Resolución de la SRT que establece un Programa de Regularización de la Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en los diferentes organismos públicos con la finalidad de resguardar la salud de los trabajadores y prevenir accidentes.
También se acordaron implementar acciones de capacitación dirigidas al personal, cuyos contenidos ofrecerán conocimientos sobre el sistema integral de riegos del trabajo. La capacitación será realizada por personal especializado supervisado por la Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP.
El plan de trabajo incluye además la realización de un diagnóstico técnico con visitas a las distintas dependencias de esta Universidad para analizar las condiciones de salud y seguridad existentes.
 Andrés Fiandrino, a cargo de la Dirección de Seguridad, remarcó que “las investigaciones proponen la necesidad de generar una conciencia preventiva a fin de reducir la siniestralidad”.