La UNLP jerarquiza la labor no docente

Cerca de 300 empleados no docentes de la Universidad Nacional de La Plata recibieron este mediodía en el Rectorado los certificados de los cursos correspondientes al Programa de Capacitación Pública y Privada que lleva adelante la dirección de Organización Institucional de la casa de estudios.
La UNLP es la primera institución de educación superior del país que cuenta con un Plan Sistemático de Capacitación Continua para el personal no docente. De este modo, en la última década capacitó a más de 6000 trabajadores. Los cursos se dictan gratuitamente para el personal de las distintas unidades académicas y dependencias de esta casa de estudios y están destinados a mejorar el funcionamiento institucional de esta Universidad.
En el acto de entrega de diplomas, la Secretaria de Administración y Finanzas de la UNLP, Mercedes Molteni, destacó la importancia del programa de capacitación como “una herramienta de enorme valor para mejorar las condiciones laborales en todas las áreas de la Universidad”.
Por su parte, la directora de Organización Institucional, Irma Tosi, reconoció “el esfuerzo que hacen nuestros empleados para seguir creciendo y jerarquizando la labor no docente”.
La oferta de cursos para el personal incluye, entre otros, Liderazgo y trabajo en grupo, Procesos de mejoramiento continuo aplicados a la administración universitaria, Seguridad en las áreas de trabajo, Reanimación cardiopulmonar básica, Redacción administrativa, Fuentes de información en línea, La importancia de la comunicación en el trabajo cotidiano, Calidad de servicio en las áreas de atención, Internet y correo electrónico, Informática, Excel inicial y avanzado, y Access.
A su vez, la UNLP es pionera en brindar cursos gratuitos de yoga dictados por una docente discípula de Andrés Percivale, maestro y director del Instituto de Yoga Contemporáneo, para mejorar las condiciones generales de los empleados en las distintas áreas de trabajo
Además, los empleados de la UNLP pueden estudiar la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias. Con una duración de 3 años, ya cuenta con sus primeros 64 egresados. Los graduados tienen la posibilidad de continuar sus estudios cursando la Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, una instancia superior de capacitación destinada a aquellos trabajadores no docentes que ya completaron la Tecnicatura. La casa de estudios platense es la única del país que cuenta con una Licenciatura  destinada para sus trabajadores no docentes.