Entrega de diplomas del programa de capacitación para no docentes

340 empleados no docentes de la Universidad Nacional de La Plata recibirán este miércoles,  los certificados de los cursos correspondientes al Programa de Capacitación Pública y Privada que lleva adelante la dirección de Organización Institucional de la casa de estudios. El acto se hará en el Salón Alfredo Palacios a las 11 hs. Con la presencia de autoridades de la Presidencia,  Decanos y Profesores.

Este año se desarrollaron 28 cursos-taller : Excel inicial, Informática Nivel I y Nivel II,  Gestión y Administración de Trayectos educativos a distancia Nivel I, Lengua DE señas Nivel II Y nivel III, Redacción Administrativa Nivel I, Reeducación postural, RCP / destinado al personal de la Escuela Graduada Joaquín V Gonzalez,  Principios Generales del procedimiento Administrativo en la UNLP,y destinados al área de mantenimiento y servicios generales, SE  realizaron por primera vez los cursos de Herrería y Mantenimiento de Aires Acondicionados.

El acto se cerrara con un brindis

La UNLP es la primera institución de educación superior del país que cuenta con un Plan Sistemático de Capacitación Continua para el personal no docente. De este modo, en la última década capacitó a más de 7.000 trabajadores. Los cursos se dictan gratuitamente para el personal de las distintas unidades académicas y dependencias de esta casa de estudios y están destinados a mejorar el funcionamiento institucional de esta Universidad.

Además, los empleados de la UNLP pueden estudiar la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias. Con una duración de 3 años, ya cuenta con más de 100 egresados. Los graduados tienen la posibilidad de continuar sus estudios cursando la Licenciatura en Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias, una instancia superior de capacitación destinada a aquellos trabajadores no docentes que ya completaron la Tecnicatura. La casa de estudios platense, es la única casa de estudios del país que cuenta con una Licenciatura destinada para sus trabajadores no docentes.