La UNLP entregó certificados de capacitación para no docentes

Unos 400 empleados no docentes de la Universidad Nacional de La Plata  recibieron  de manos del presidente de la casa la casa de estudios, Raúl Perdomo, los certificados de los cursos correspondientes al Plan de Capacitación Continua para el Personal No Docente que lleva adelante la Universidad platense.

Perdomo estuvo acompañado por la secretaria de Administración y Finanzas, Mercedes Molteni, la directora del Programa de Capacitación Pública y Privada, Irma Tosi, decanos, autoridades universitarias y el secretario general de ATULP, Raúl Archuby.

El presidente destacó la “voluntad de los que hacen el esfuerzo de capacitarse, ya que eso se traduce en una mejora del funcionamiento de nuestra institución” y fomentó la continuidad de los cursos para todo el personal.

La UNLP es la primera institución de educación superior del país que cuenta con un Plan Sistemático de Capacitación Continua para el personal no docente. De este modo, en los últimos 15 años capacitó a unos 7000 trabajadores. Los cursos se dictan gratuitamente para el personal de las distintas unidades académicas y dependencias de esta casa de estudios y están destinados a mejorar el funcionamiento institucional de esta Universidad.

La oferta de cursos para el personal incluye, Accesibilidad Web, Biblioteca Electrónica, Carpintería, Conformación de equipos de trabajo, Excel Nivel Inicial y Avanzado, Gestión en Prevención de Riesgos, Seguridad e Higiene en la UNLP Nivel I, Implementación de Sistemas de Gestión ISO 9001, Iniciación al Mantenimiento Paisajístico de Áreas Verdes, Interpretación y aplicación de la normativa (nivel I y II).

También el personal se capacita en La Importancia de la Comunicación, Lengua de Señas I, Organización de Jornadas, Seminarios y Congresos, Procesos de Mejoramiento Continuo, Programa de Capacitación en Gestión de RRHH p/ jefes de personal nivel II, Reanimación Cardiopulmonar Básica, Redacción administrativa Nivel I y II, Taller Herramientas del Relato Audiovisual I.