Con charlas informativas, la UNLP les da la bienvenida a sus ingresantes

Mientras avanza el desarrollo de los diferentes cursos introductorios, el programa Bienvenidxs a la UNLP lleva a cabo su ciclo de charlas destinadas a los y las ingresantes a todas las carreras de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de encuentros tendientes a favorecer su integración a la vida universitaria y a profundizar el conocimiento sobre la casa de estudios.

En lo que va del mes, la actividad ya se realizó en las facultades de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Ciencias Veterinarias y Ciencias Económicas. La semana próxima será el turno de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería, Informática y Odontología. La recorrida seguirá por Psicología, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Médicas y Ciencias Naturales y Museo.

La iniciativa se enmarca en el programa Bienvenidxs a la UNLP 2023 impulsado por la prosecretaría de Bienestar Universitario, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

Durante las charlas se detallan los beneficios a los que pueden acceder, contemplados en los programas Igualdad de Oportunidades para Estudiar e Identidad e Integración Estudiantil: becas, Albergue, Comedor, salud estudiantil, actividades recreativas gratuitas, deportes y talleres.

Además se dialoga acerca de las características propias de la vida académica-universitaria, tales como la diferencia entre Universidad y Facultad, qué es el cogobierno, la función de la secretaría de Asuntos Estudiantiles, centro de estudiantes y departamento de alumnos.

Desde el área detallaron que “Bienvenidxs busca que cada ingresantes y estudiante de la UNLP se interiorice sobre las políticas de acompañamiento, como un factor clave en la promoción del ingreso, permanencia y egreso en las distintas carreras de grado.

López Armengol en un encuentro de bienvenida en la Facultad de Ciencias Económicas

El presidente de la UNLP, Martìn López Armengol participó de una charla de bienvenida en la Facultad de Ciencias Económicas. La actividad que se realizò en el Aula Magna, se dio en el marco del Taller de Ambientaciòn Universitaria.

El encuentro contó con la presencia de cientos de ingresantes que comenzaron a transitar sus primeros pasos por alguna de las carreras que dicta esta unidad acadèmica, de la cual López Armengol es docente.