Con la participación de más de 950 estudiantes, comenzó la experiencia “Vivo la UNLP”

Con la participación de más de 950 estudiantes del último año de escuelas secundarias, la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha este mediodía la propuesta Vivo la UNLP. A través de esta iniciativa, a lo largo de una semana, alumnos y alumnas del nivel medio de educación experimentan la vida universitaria, acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Vivo la UNLP se implementa desde hace 10 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la vivirán chicos y chicas de escuelas públicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas facultades y ámbitos de la UNLP.

El acto de apertura fue encabezado por el presidente de la Universidad, Martín López Armengol junto al prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo y la directora de Vinculación con el Nivel Medio, Macarena Milne

Durante el encuentro, Lòpez Armengol sostuvo que “la UNLP les da la bienvenida en este recorrido que hoy empieza y que seguramente continuará el año próximo, ya como estudiantes universitarios”.

“La decisión que están por tomar es sumamente importante y al mismo tiempo muy linda. Están por comenzar a transitar un camino en el que van a entretejer muchos vínculos, van a experimentar momentos únicos, de esfuerzo pero tambièn de muchas gratificaciones. Los invito a que analicen en profundidad toda la oferta académica al momento de elegir y que disfruten del proyecto que están a punto de emprender”, agregó.

Durante toda la semana, los jóvenes de las escuelas públicas podrán conocer las distintas facultades, acompañados por unos 130 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

La recorrida comenzará mañana, martes, por las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Humanidades y Ciencias de la Educación, Periodismo y Comunicación Social, Arquitectura y Urbanismo y Ciencias Veterinarias. También visitarán la Biblioteca, la Escuela de Oficios, el Centro de Arte, el Planetario y el Museo de la UNLP.

Además de la recorrida por las facultades y otras dependencias de la Universidad, los jóvenes compartirán en cada una de las jornadas, un almuerzo en el Comedor.

La propuesta también incluye charlas donde se les informará sobre la modalidad de inscripción a las carreras, acerca del amplio sistema de becas que ofrece la UNLP y sobre las diferentes propuestas artísticas, recreativas y deportivas a las que pueden acceder los estudiantes universitarios.

La experiencia Vivo la UNLP finalizará el próximo viernes 21 con un jornada recreativa en el Campo de Deportes de la UNLP.