La UNLP participará en los XXIII Juegos Universitarios Mendoza 2011

Una delegación de 110 deportistas de la Universidad Nacional de La Plata viajará el próximo domingo rumbo a la ciudad de Mendoza, donde participarán en la XXIII edición de los Juegos Nacionales Universitarios. El evento está organizado por la Universidad Nacional de Cuyo y se desarrollará del 20 al 24 de septiembre.
Durante toda la semana, los Juegos reunirán a aproximadamente 3.000 estudiantes de todas las casas de altos estudios públicas nacionales que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que competirán en 22 disciplinas deportivas. En esta ocasión, los Juegos tiene como lema “El deporte como un derecho en Argentina”.
Este año, la delegación de la UNLP estará representada en Atletismo Femenino y Masculino, Básquet, Fútbol 11 Masculino, Rugby, Tenis de Mesa y Vóley Femenino y Masculino.
Los Juegos Nacionales Universitarios se realizan cada dos años, con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los jóvenes y las instituciones en que se forman, promover valores de compañerismo y hábitos saludables.
El encuentro deportivo es organizado por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y la Universidad Nacional de Cuyo como sede anfitriona. Además, cuenta con el apoyo de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, las Secretarías de Políticas Universitarias, de Deportes de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional, la  Red de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de las Instituciones Universitarias Nacionales (Red Bien) y el Gobierno de Mendoza.