La UNLP se prepara para el Mundial Universitario de Rugby 2020

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, recibió esta mañana la visita de Fernando Parente, veedor de la Federación Mundial del Deporte Universitario (FISU), institución responsable de las competiciones deportivas mundiales.

Cabe recordar que la ciudad de La Plata fue elegida para ser sede del Mundial Universitario de Rugby 7 que se disputará en el año 2020, y la UNLP tendrá un rol protagónico como organizadora de la competencia que se desarrollará en el Club La Plata Rugby.

También participaron del encuentro que tuvo lugar en el Rectorado el director General de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, el entrenador del equipo de rugby de la UNLP, Guillermo Pujol, Emiliano Ojea, por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) junto al equipo técnico de esa Federación.

La UNLP es uno de los máximos referentes del rugby universitario no sólo en Argentina sino también a nivel sudamericano. El Roble se coronó campeón de los últimos Juegos Universitario Regionales 2016-2017. Además, tuvo un gran aporte en la conformación del plantel y cuerpo técnico del seleccionado argentino que obtuvo la medalla de plata en el sudamericano de Bogotá.