Reconocimiento para los deportistas de la UNLP que ganaron los Juegos Universitarios de Playa

El vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de la Plata, Martín López Armengol, visitó este mañana a la delegación de deportistas de la UNLP que recientemente se consagró campeón de los Juegos Universitarios de Playa -JUPLA 2022-.

Los jóvenes representantes de los equipos de la UNLP se reunieron con el vicepresidente de la casa de estudios en el Campo de Deportes, ubicado en el bosque platense. Del encuentro participó además el director de Deportes de la Universidad, Javier Orlandoni.

Por segunda edición consecutiva, el equipo de la UNLP se ubicó en el primer lugar de la competencia, seguido por la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM), que obtuvo el segundo puesto y por la anfitriona Universidad Atlántida Argentina (UAA) que se quedó con el tercer lugar. Los JUPLA se llevaron a cabo en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó, en el Partido de la Costa, y contó con la participaron de 45 instituciones educativas de todo el país.

En este marco, López Armengol felicitó a los bicampeones y reconoció que “este grupo de jóvenes deportistas son un orgullo para toda la comunidad universitaria; sabemos que hacen un esfuerzo enorme para poder entrenar y estudiar al mismo tiempo, y por ello valoramos infinitamente que hayan representado con tanto éxito a nuestra Universidad”.

Durante la competencia, las universidades participantes sumaron puntos en base a los resultados obtenidos en cada una de las disciplinas; de esta manera la UNLP obtuvo la Copa JUPLA 2022.

Los deportistas universitarios compitieron a lo largo de 4 días en beach vóley, fútbol playa, beach handball, beach tenis, beach hockey, aguas abiertas y acuatlón, todas en categoría masculina como femenina. Además, se disputaron encuentros de beach cestoball femenino y beach rugby masculino.