El Rugby y el Basquet de la UNLP campeones nacionales

Los seleccionados de Rugby y Basquet de la Universidad Nacional de La Plata se consagraron campeones en la XXIII edición Juegos Nacionales Universitarios que se desarrollaron en la provincia de Mendoza. El equipo de “Los Robles” se consagró campeón al derrotar en la final a la Universidad Nacional del Centro, mientras que el quinteto de Basquet venció en la final a su par de UNNOBA.

El Rugby con triunfos aplastantes

Luego de un difícil debut, que terminó en empate 19-19 frente al seleccionado local de la Universidad de Cuyo, el seleccionado de Rugby de la  UNLP acumuló una serie de triunfos aplastantes, y se hizo con el título en el torneo que se disputó en modalidad “seven”.
 En el segundo partido, el equipo dirigido por Guillermo Pujol y Rafael Cirignoli derrotó a Santiago del Estero por 68-0, clasificándose así para disputar la Copa de Oro. En esa instancia, Los Robles superaron a la UBA por 28-0 y a Villa María por 43-0.
La final se definió en la última jugada del partido, en un ajustadísimo resultado que terminó 15-14.

El Basquet llegó como candidato y cumplió

El equipo de básquet de la UNLP se consagró campeón en la XXIII edición de los Juegos Nacionales Universitarios, luego de derrotar en la final a la UNNOBA por 57-55. El equipo dirigido por Guillermo Ciappina ganó todos sus encuentros. La campaña comenzó con triunfos 78-34 a Mar del Plata, 105-25 a San Juan y 79-43 a Cuyo en su grupo. Luego, en cuartos de final fue una nueva victoria sobre los locales por 88-66 y, en semis, la víctima fue Villa María por 76-75.
Este fue el segundo título del año y el primero en este tipo de torneos para el conjunto platense, que dos años atrás había sido subcampeón en Villa Carlos Paz.
El plantel campeón: Bruno Bazzana, Mauro Bazzana, Héctor Dumontet, Tomás hough, silvano Marsili, Nicolás Meo, Diego Moyano, Martín Paleo, Carlos Portugal, Juan Pablo radiciotti, Iván Tissera, Julián Zaparat, Guillermo Ciappina (entrenador), Nicolás Crivaro (PF).