Abre la inscripción a Salud Visual

Quienes sean estudiantes regulares o ingresantes a la Universidad y sufran trastornos de la visión, podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos. Como requisito, quienes se postulen deberán carecer de cobertura médica por obra social o mutual, no contar con recursos económicos y presentar rendimiento académico.

El servicio cuenta con cupos limitados a asignar de manera mensual, completando este formulario. La apertura de turnos se realizará el segundo y el cuarto jueves hábil de cada mes, hasta completar el cupo. Luego, nos comunicaremos para confirmarte el día y el horario del turno vía mail, para la entrevista de evaluación en el Departamento de Atención Social.

Quienes hayan completado el formulario, deberán oportunamente adjuntar la siguiente documentación para completar la inscripción:

fotocopia de DNI (ambos lados)

certificación negativa de la ANSES. Para solicitarla ingresá a www.anses.gob.ar en la sección "Trámites en línea", opción certificación negativa.

– en el caso de ingresantes 2022, certificado de alumno/a/e regular

– en el caso de estudiantes, Reporte de materias actualizado expedido por el SIU Guaraní

El programa “Salud visual” se implementa desde el 2008, y es desarrollado por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, perteneciente a la Prosecretaría de Bienestar Universitario, y por la Facultad de Ciencias Exactas, a través de la cátedra de Óptica Oftálmica, de la Universidad Nacional de La Plata.

Para mayor información sobre este y otros servicios, los invitamos a sumarse a nuestra fanpage Bienestar Unlp a la cuenta de Twitter, @BienestarUnlp o seguirnos en Instagram en @BienestarUNLP