Abrió la inscripción para acceder a la beca “Tu PC para estudiar”

La Universidad Nacional de La Plata abrió hoy la inscripción para acceder a la beca “Tu PC para Estudiar”. Con la puesta en marcha de nuevo beneficio, aquellos estudiantes que carezcan de recursos socioeconómicos y no cuenten con equipos para el acceso a internet, recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook, o Tablet, que podrán utilizar mientras duren de sus estudios de grado.

La iniciativa fue lanzada por la Presidencia de la UNLP con la finalidad de garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar, en el marco del nuevo escenario educativo que impone la pandemia y el aislamiento obligatorio.

Por Resolución, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, decidió poner en marcha este beneficio que se implementará en forma de beca, en el marco del Programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”, perteneciente a la prosecretaría de Bienestar Universitario.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de junio, completando el formulario disponible en el sitio web www.becas.unlp.edu.ar e ingresando con el usuario único UNLP.

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP.

– No poseer un título universitario y/o terciario previo.

– Que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

– Para estudiantes avanzados: haber aprobado, con examen final o promoción, al menos dos materias durante el último ciclo lectivo (periodo comprendido durante el 1° de abril de 2019 y el 31 de marzo de 2020).

– Haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web.

Finalizada la convocatoria, se realizará un proceso de evaluación y selección de las solicitudes. Quien haya completado la postulación recibirá una notificación en el sistema de becas informando sobre el estado de la solicitud. En esta instancia se podrá solicitar documentación respaldatoria, informando con antelación qué documentación se requiere y en qué fechas.

A partir de la selección se establecerá un orden de prioridades para la entrega de los dispositivos, que estará sujeto a la disponibilidad de los mismos.

En la implementación de esta iniciativa participa activamente el Programa “E-basura” dependiente de la Presidencia de la UNLP, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados que se encarga de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Ante cualquier duda, los interesados pueden enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o escribir en las redes sociales en @BienestarUNLP.

{{article_media:26013|size:medium|&|caption:VER RESOLUCIÓN 938/20}}

{{article_media:26014|size:medium|&|caption:VER ANEXO DE LA RESOLUCIÓN 938/20}}