Amplia cobertura de salud

La Universidad Nacional de La Plata garantiza la cobertura de la salud a sus estudiantes, a través de diversas políticas que brinden su promoción, prevención, educación y atención.

SERVICIOS GRATUITOS

-Atención Médica Clínica

-Consultorios ginecológicos

-Salud sexual integral y obstetricia

-Entrega gratuita de preservativos y medicamentos

-Análisis clínicos

-Centro de vacunación

GESTIONÁ TU LIBRETA SANITARIA

Quienes sean estudiantes o ingresantes de la UNLP podrán iniciar la gestión de la libreta sanitaria.

La Libreta Sanitaria Estudiantil se realiza de manera presencial y por ello, aquellas personas -estudiantes de la UNLP- interesadas en tramitarla deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas a la Presidencia de la UNLP (7 entre 47 y 48), específicamente a la Oficina de LIBRETAS..

Para gestionarla necesitan el DNI / Cédula, certificado de estudiante regular y una foto carnet.

Para obtener más información sobre el trámite de la Libreta Sanitaria Estudiantil, pueden comunicarse a: libretas.saludestudiantil@presi.unlp.edu.ar

ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA

Quienes sean estudiantes o ingresantes y requieran atención médica domiciliaria que no sea de urgencia, podrán comunicarse las 24hs, los 365 años de día, al servicio de SIPEM Emergencias Médicas a los teléfonos: 2214513145 – 2214531419, en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Al momento de solicitar la atención, deberás indicar tus datos personales, la facultad a la que concurrís y tu número de legajo.

SALUD VISUAL:

Quienes sean estudiantes regulares o ingresantes a la Universidad, podrán acceder en forma gratuita al diagnóstico y confección de anteojos.

Para acceder al programa de Atención Visual, tienen que subir la documentación a la nube de la Universidad  https://nube.presi.unlp.edu.ar/index.php/s/Afb3zMODCdcD6sW  en un único archivo PDF que se titule con el número de DNI.

La documentación que necesitan es: Fotocopia de DNI y/o certificación de residencia precaria, Certificación negativa de ANSES (http://servicioswww.anses.gob.ar/censite), Documentación como estudiante (Certificado de inscripción a la carrera y/o certificado de alumno regular en el caso de ser estudiante ingresante o sino el analítico actualizado de la facultad, expedido por el Departamento de Estudiantes o el Reporte de Materias y Finales del SIU Guaraní, en el caso de ser estudiante avanzado).

Luego deberán presentarse, sin turno previo, de lunes a jueves de 9 a 13hs al Edificio de Presidencia (7 entre 47 y 48), específicamente al Departamento de Atención Social.

CENTRO DE VACUNACIÓN

El Centro de Vacunación está destinado al estudiantado que necesite completar el esquema de vacunación o alguna específica requerida por su Facultad / profesional de la salud.

Funciona en:

Facultad de Ciencias Médicas (60 y 120), de lunes a viernes de 14 a 18 horas.
Para éste deberás sacar un turno previo en: https://turnos.med.unlp.edu.ar/turno/solicitarTurno

Facultad de Odontología (50 entre 1 y 115), lunes y martes de 14 a 17:30hs; el mismo funciona sin turno previo.

ANÁLISIS DE SANGRE

Quienes sean estudiantes o ingresantes de la UNLP, pueden acceder a los análisis de sangre

Las personas de la UNLP deben solicitarlo mediante el mail labsaludpublica@exactas.unlp.edu.ar y seguir los siguientes pasos:

-El asunto debe ser: ¨Turnos¨

-En el cuerpo del mail deberán detallar el nombre, apellido, dni y adjuntar la solicitud de la práctica que deben realizarse.

SALUD SEXUAL Y OBSTETRICIA

Quienes sean estudiantes regulares e ingresantes, podrán acceder de manera gratuita a la consulta con la Licenciada en Obstetricia para obtener un asesoramiento integral en Salud Sexual y Atención Obstétrica.

El turno para la Atención en Salud Sexual Integral se realiza a través del  formulario, el cual abre los martes y jueves de 8 a 14hs.

Una vez que realices la inscripción mediante el formulario, deberás aguardar el turno que será otorgado mediante un mail o whatsapp.

ATENCIÓN MÉDICA GINECOLÓGICA:

Quienes sean estudiantes regulares e ingresantes, podrán acceder de manera gratuita a la consulta médica ginecológica.

Los turnos para la Atención Médica Ginecológica se brindan de manera presencial, de lunes a viernes de 10 a 14hs, en el Edificio de Presidencia (ubicado en 7 entre 47 y 48).

SALUD MENTAL

Quienes sean estudiantes de la UNLP y deseen solicitar atención psicológica gratuita, tendrán que adquirir un turno de manera presencial los viernes a las 9am en el Edificio de Presidencia (7 entre 47 y 48).

ATENCIÓN SOCIAL

Asesoramiento y acompañamiento integral en diversos programas:

-Salud sexual y obstetricia

-Testeo VIH, sífilis y hepatitis B

-Discapacidad: atención de demandas, necesidades y situaciones problemáticas.

-Entrega de métodos anticonceptivos

Días de atención: De lunes a jueves de 9 a 14hs

Ubicación: Edificio de Presidencia, avenida 7 entre 47 y 48, en el Departamento de Atención Social.

CONSULTORIOS MÉDICOS DE LA UNLP

Quienes sean estudiantes o ingresantes de la UNLP y desean una consulta médica, podrán acercarse a uno de los consultorios médicos que funcionan con días y horarios variados.

• Campo de Deportes – 49 y 117
  • Dirección  de Políticas de Salud – 7 nº 776 e/ 47 y 48
  • Facultad de Arte – Diagonal 78 n 680 e/7 y 8 2º piso
  • Facultad de Ciencias Económicas – 6 e 47 y 48 1º piso Aula 111