Amplia cobertura de salud

DIRECCIÓN DE SALUD ESTUDIANTIL 

Desde la Dirección de Salud Estudiantil, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, se gestionan diversos programas en pos del beneficio de la salud de cada estudiante de la Universidad Nacional de La Plata.

Para acceder a alguno de los programas que se brindan desde esta Dirección, tenés que ser ingresante 2024 o estudiante regular, y presentar constancia de ello. 

 

 

GESTIONÁ TU LIBRETA SANITARIA

Quienes sean estudiantes o ingresantes de la UNLP podrán iniciar la gestión de la libreta sanitaria estudiantil.

La Libreta Sanitaria Estudiantil se realiza de manera presencial y por ello, aquellas personas -estudiantes de la UNLP- interesadas en tramitarla deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas a la Presidencia de la UNLP (7 entre 47 y 48), específicamente a la Ventanilla de Salud Estudiantil.

Para gestionarla necesitan el DNI/Pasaporte y el certificado de estudiante regular.

Para obtener más información sobre el trámite de la Libreta Sanitaria Estudiantil, pueden comunicarse a: libretas.saludestudiantil@presi.unlp.edu.ar

 

Programas de Salud Estudiantil

  • Atención Médica Clínica.
  • Atención Médica Ginecológica.
  • Salud sexual y Obstetricia.
  • Asesoría y entrega de métodos anticonceptivos.
  • Entrega gratuita de preservativos y medicamentos.
  • Centro de vacunación.
  • Salud Mental.
  • Salud Visual.

ATENCIÓN MÉDICA DOMICILIARIA

Quienes sean estudiantes o ingresantes y requieran atención médica domiciliaria que no sea de urgencia, podrán comunicarse las 24hs, durante todo el Ciclo Lectivo, al servicio de SIPEM Emergencias Médicas a los teléfonos: 2214513145 – 2214531419, en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Al momento de solicitar la atención, deberás indicar tus datos personales, la facultad a la que concurrís y tu número de legajo.

CENTRO DE VACUNACIÓN

El Centro de Vacunación está destinado al estudiantado que necesite completar el esquema de vacunación o necesite alguna específica requerida por su Facultad o profesional de la salud.

  • Edificio de Presidencia UNLP (Sin turno previo)

7 nº 776 e/ 47 y 48

Martes a jueves de 8 a 12hs.

  • Facultad de Odontología (Sin turno previo)

50 e/ 1 y 115

Lunes y Martes de 14 a 17,30hs.

  • Facultad de Ciencias Médicas 

60 y 120

Lunes a Viernes de 14 a 18hs. Con turno previo a través del Link:

https://turnos.med.unlp.edu.ar/turno/solicitarTurno

 

ANÁLISIS DE SANGRE

Quienes sean estudiantes o ingresantes de la UNLP, pueden acceder a los análisis de sangre. 

Las personas de la UNLP deben solicitarlo mediante el mail labsaludpublica@exactas.unlp.edu.ar y seguir los siguientes pasos:

-El asunto debe ser: ¨Turnos¨

-En el cuerpo del mail deberán detallar el nombre, apellido, número de dni/pasaporte  y adjuntar la solicitud de la práctica que deben realizarse.

 

SALUD SEXUAL Y OBSTETRICIA

Quienes sean estudiantes regulares e ingresantes, podrán acceder de manera gratuita a la consulta con la Licenciada en Obstetricia para obtener un asesoramiento integral en Salud Sexual y Atención Obstétrica.

El turno para la Atención en Salud Sexual Integral se realiza a través del siguiente Link https://linktr.ee/programasaludsexualunlp, dependiendo el programa que solicites. Una vez que realices la inscripción mediante el formulario, deberás aguardar el turno que será otorgado mediante un mail o whatsapp.

Ante cualquier duda podés enviar un mail a: salud.sexual.integral@presi.unlp.edu.ar 

 

ATENCIÓN MÉDICA GINECOLÓGICA

Quienes sean estudiantes regulares o ingresantes, podrán acceder de manera gratuita a la consulta médica ginecológica.

Los turnos para este servicio se brindan de manera presencial, de lunes a viernes de 10 a 14hs, en la Oficina de del Edificio de Presidencia (ubicado en 7 entre 47 y 48). Para la obtención del turno, deberás llevar la Libreta Sanitaria actualizada o el certificado de estudiante regular.

 

SALUD MENTAL

Quienes sean estudiantes de la UNLP y deseen solicitar Atención en Salud Mental, deberán acercarse de manera presencial para obtener el turno. La asignación se realiza los días martes y jueves, de 14 a 17 hs en la Ventanilla de Salud Estudiantil, ubicado en el Edificio de Presidencia de la UNLP (7 entre 47 y 48).

Para la obtención del turno, debés acercarte con la Libreta Sanitaria Estudiantil actualizada o la documentación para comenzar a realizarla: certificado de estudiante regular impreso y DNI/pasaporte en mano.

 

ATENCIÓN SOCIAL

Desde el Departamento de Atención Social se brinda asesoramiento y acompañamiento en diversos programas, como así también se realizan las entrevistas para otros beneficios como el acceso a la Beca del Comedor o la Atención en Salud Visual.

Tené en cuenta que el espacio en el que se llevará a cabo la entrevista, dependerá de la Facultad en la que estudiás.

Es así que en el caso de estudiar en las Facultades de Cs. Veterinarias, Cs Agrarias y Forestales o Cs. Médicas, debés acercarte al Consultorio de Atención Social en la Facultad de Veterinarias (60 y 118) de lunes a jueves de 9 a 13hs.

En el caso que realices tus estudios en otra de las Facultades, debés acercarte al Edificio de Presidencia (7 entre 47 y 48) de lunes a jueves de 9 a 13hs.

Vale resaltar que desde el Departamento de Atención Social a su vez brinda Asesoramiento y Acompañamiento Integral en los siguientes programas:

  • Atención en Salud Sexual 
  • Testeo VIH, sífilis y hepatitis B y C
  • Discapacidad: atención de demandas, necesidades y situaciones problemáticas.
  • Entrega de métodos anticonceptivos

Ante cualquier duda, te podés acercar de lunes a jueves de 9 a 14hs, al Edificio de Presidencia, Avenida 7 entre 47 y 48. 

 

CONSULTORIOS MÉDICOS DE LA UNLP

Para atenderte en uno de los Consultorios médicos, con médicos clínicos, deberás sacar   turno de lunes a viernes de 9 a 16hs en la ventanilla de la Dirección de Salud del Edificio de Presidencia de la UNLP (7 entre 47 y 48). Debés llevar un certificado de estudiante regular o la Libreta Sanitaria actualizada.

Específicamente, los Consultorios Médicos de la UNLP están ubicados en:

  • Dirección  de Políticas de Salud Estudiantil – Edificio de Presidencia, 7 e/ 47 y 48.
  • Campo de Deportes – 50 y 117.
  • Facultad de Arte – Diagonal 78 n 680 e/7 y 8.
  • Facultad de Ciencias Económicas – 6 e/ 47 y 48.
  • Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación – 51 124 y 125.

 

CONTACTOS

Ante cualquier duda o consulta sobre los programas de la Dirección de Salud Estudiantil de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, te podés comunicar a las redes @BienestarUNLP (Instagram), Bienestar UNLP (Facebook) o pbu.presidencia@presi.unlp.edu.ar (Correo), como también acercándote de lunes a viernes al Edificio de Presidencia de la UNLP de 9 a 15hs, ubicado en 7 entre 47 y 48.