Beca para Estudiantes Universitarios/as Liberados/as

Implementación de una nueva Beca para Estudiantes Universitarios/as Liberados/as

Este beneficio está destinado a estudiantes universitarias/os que comenzaron sus estudios en contexto de encierro y quieren continuarlos en libertad.

Gestionada desde la Dirección de Becas, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, el objetivo de esta política es ampliar y diversificar el sistema de becas estudiantiles, fortaleciendo la articulación en cárceles y en el post encierro.

La Beca garantizará el acompañamiento por parte de la UNLP durante un año a estudiantes liberados/as que demuestren actividad académica y deseen el beneficio; el mismo consta en el acceso total o parcial a: Ayuda Económica, Comedor Universitario, Beca Tu PC para Estudiar o Bicicleta Universitaria, según la situación y necesidades de cada estudiante.

La inscripción se encontrará abierta durante todo el año, se realizará a través de la Dirección de Acompañamiento Universitario en Cárceles (DAUC) y será administrada por la Dirección de Becas Universitarias. Para comenzar la inscripción, cada estudiante deberá comunicarse con la DAUC a través de los canales institucionales existentes.

La o el estudiante que lo requiera, deberá presentar la documentación detallada en: http://www.becas.unlp.edu.ar