Becas UNLP

La Dirección de Becas, dependiente de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, tiene como fin mejorar las condiciones de estudiantes que se encuentren en una situación social y económica vulnerada, promoviendo de esta manera la igualdad de oportunidades para estudiar.

Los beneficios que se implementan desde esta Dirección están destinados a ingresantes y estudiantes regulares, a fin de garantizar el ingreso, el progreso y la culminación de la Carrera de Grado.

Este sistema, que se ha ampliado y diversificado con el paso de los años a partir de las necesidades y demandas estudiantiles, ofrece las siguientes Becas: Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinas/os, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con Hijas/os, la Bicicleta Universitaria, Tu PC para Estudiar, de Conectividad, de Albergue Universitario y del Comedor Universitario.

Las inscripciones a las mismas, se realizan en diferentes etapas del año a través de la Web de Becas y cada una tiene sus propios requisitos en base a la documentación a presentar.

En este sentido, este 7 de noviembre volverá a abrir la inscripción a Becas y el tiempo de las mismas será dependiente de cada una; es decir, la del Albergue estará abierta desde el 7/11/2022 al 2/12/2022 mientras que las demás (Ayuda Económica, Inquilinos/as, Estudiantes con Alguna Discapacidad, Estudiantes con Hijos/as, Bicicleta Universitaria, Tu PC Para Estudiar, Conectividad) desde el 7/11/2022 al 1/03/2023. La del Comedor, por su parte, es la única que se encuentra abierta durante todo el año.

 

Tené en cuenta que podés optar por la inscripción de dos becas como máximo, siempre y cuando una de ellas sea la beca del comedor.


Ante cualquier duda o consulta, pueden ingresar a la Web de Becas http://www.becas.unlp.edu.ar, enviar un correo a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar o contactarse a través de las redes sociales en @BienestarUNLP