Becas Comedor Universitario

Las diversas problemáticas socioeconómicas por las que atraviesa el claustro estudiantil en particular (alimentación, vivienda, salud, integración social, acceso a los materiales de estudio) afectan inevitablemente la vida académica y determinan el desarrollo o la continuidad de la misma.
Con el objetivo de profundizar las acciones y los programas contemplados en el Plan Estratégico de Gestión de la UNLP, a partir del año 2010, y en función de la demanda realizada por diversos sectores estudiantiles, la UNLP ha decidido crear la Beca Comedor Universitario. Dicha beca alimentaria tiene como objetivo central  brindar a los estudiantes que se encuentran atravesando una situación socio económica vulnerable, un servicio de alimentación sano y equilibrado.
Así, las características de la Beca son: un almuerzo en la sede del Comedor Universitario elegida por el beneficiario, más una vianda que deberá ser retirada para ser consumida a modo de cena. De esta manera el estudiante podrá disponer de un servicio de comida todos los días hábiles, de modo tal que aquellos que tengan limitaciones económicas serias puedan contar con una alimentación básica, variada en alimentos, equilibrada en calorías, proteínas y vitaminas que asegure una buena alimentación para el pleno desarrollo de sus actividades.
La acreditación de los menús será mediante la adquisición de un ticket troquelado en el que constará: Nombre, Apellido y Legajo del estudiante, días de la semana y turno en que concurrirá al Comedor.