Becas de Transporte

Desde el año 2006 los alumnos de la UNLP tienen la oportunidad de adquirir boletos de ómnibus a un 25% de su valor.
El boleto estudiantil permite que los alumnos de la UNLP adquieran pasajes de los micros urbanos para así facilitar su traslado a las diferentes facultades de la UNLP.
La experiencia adquirida en el desarrollo de  diferentes programas y las encuestas realizadas durante estos últimos años, nos describen una gran heterogeneidad de necesidades en el claustro estudiantil; esto se debe, en parte, a su variada procedencia, por lo que este programa plantea, para cubrir una mayor cantidad de estudiantes, diversificar la cobertura del Subprograma de Becas de Transporte.
A partir del año 2009 los beneficiarios de la Beca de Transporte pudieron optar por adquirir, a modo de préstamo, una Bicicleta Universitaria en lugar de la actual beca que subsidia el boleto de transporte urbano.
Estas becas se enmarcan dentro de las acciones para equiparar las desigualdades y posibilitar en cierta forma la continuidad de los estudios de los alumnos de la UNLP con mayores problemas económicos.