Subsidio de Nación para el Comedor Universitario

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmaron ayer el convenio para la renovación del subsidio para el Comedor Universitario de la casa de estudios platense.
Como todos los años, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), la cartera social aporta fondos en concepto de subsidio que son utilizados para la compra de insumos y materias primas. Este año, la partida asignada por el gobierno nacional para el Comedor asciende a 1.004.850 pesos.
Tras la firma del acuerdo –donde también estuvo presente el decano de Ingeniería, Marcos Actis-, el presidente Tauber subrayó que “para nosotros el aporte del Ministerio resulta una ayuda importante para poder ofrecer a los estudiantes un servicio de almuerzos de calidad y a muy bajo costo”.
Actualmente se sirven en las cuatro sedes del Comedor 5 mil raciones diarias de comida, con un esquema de diez menúes rotativos. A partir de la reciente ampliación de la cocina central, luego del receso invernal la capacidad operativa permitirá alcanzar los 7 mil almuerzos por día.
La prosecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, Luisa Cerutti, explicó que “el servicio del Comedor se inscribe en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la UNLP, que busca garantizar el acceso y permanencia en las aulas de aquellos estudiantes que tienen dificultades económicas”.  Por ello, el beneficio incluye la gratuidad para quienes no pueden pagar el menú; y subsidio universal para todos los estudiantes.
Hoy, cerca de 500 los alumnos que almuerzan gratis en el Comedor Universitario. En tanto, para los estudiantes que sí están en condiciones de abonar su ticket, el valor del menú es de apenas 4 pesos, lo que equivale a un  valor cercano al 40% del costo real del menú.

El Director del Comedor, Bruno Carullo recordó que “recientemente, el servicio se extendió también a los docentes y no docentes de la UNLP, medida que beneficia a cerca de 15 mil trabajadores y surgió en respuesta al propio interés de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y de la Asociación de Trabajadores Universitarios (ATULP)”.