Docentes y no docentes almorzarán en el Comedor

El Comedor Universitario de la UNLP sigue creciendo: a partir del 27 de junio todos los docentes y no docentes de la casa de estudios platense podrán almorzar junto a los estudiantes en cualquiera de las cuatro sedes del Comedor.
La medida, que beneficiará a cerca de 15 mil trabajadores docentes y no docentes de la UNLP surge en respuesta al propio interés de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y de la Asociación de Trabajadores Universitarios (ATULP).
La iniciativa se inscribe en el marco del compromiso de la UNLP por continuar incrementando los servicios que ofrece el comedor. Precisamente, días atrás se inauguraron las instalaciones de la nueva cocina central, lo que permitirá pasar de las 5 mil raciones diarias que ofrece actualmente a 7 mil, a partir del mes de julio.
La prosecretaria de Asuntos Estudiantiles, Luisa Cerutti, indicó que “los docentes y no docentes podrán acceder a los mismos servicios que los estudiantes, y almorzar de lunes a viernes en las cuatro sedes del comedor con una oferta de diez menúes rotativos”. También, al igual que los alumnos, pueden optar por retirar la vianda para comer fuera del comedor. Las bocas de expendio son: Boulevard 120 entre 61 y 62; ATULP (avenida 44 entre 9 y 10); Club Universitario (calle 46 entre 2 y diagonal 80); Club Everton (calle 14 entre 63 y 64).
Para utilizar el servicio, los docentes y no docentes interesados deben tramitar su carnet personal como requisito indispensable para poder comprar los tickets de almuerzo. Para ello deberán acercarse en la semana del 21 al 24 de junio a cualquiera de las sedes del comedor con su recibo de sueldo, DNI, y una foto. Allí mismo podrán comprar los tickets de almuerzo para los siguientes 15 días.
El director del Comedor, Bruno Carullo, adelantó que “para docentes y no docentes, el valor de cada almuerzo será de 10 pesos, lo que equivale al valor de costo del menú”.

{{article:3927}}