Comedor: se renovaron convenios con Everton y Universitario

La Universidad Nacional de La Plata renovó por otros dos años los acuerdos de sesión para utilizar parte de las instalaciones de los clubes Everton y Universitario como sedes de Comedor Universitario.
El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, firmó los correspondientes convenios con el titular de Everton, Gonzalo Uranga; y el presidente del Club Universitario, Alberto Darhampé, que garantizan la continuidad del servicio de almuerzos para los estudiantes de esta casa de estudios.
El comedor estudiantil cuenta en total con 4 bocas de expendio: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales, en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede ATULP, en la calle 44 Nº 733; Sede Centro 2, Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80;  y Club Everton, calle 14 entre 63 y 64.
Para acceder al beneficio los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra del ticket; mientras que aquellos que no lo tienen deberán acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular. Por su parte, los ingresantes 2013 tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP. En los dos  últimos casos deberán presentar también una foto carnet.
Los tickets se encuentran a la venta y se expenden en forma semanal. Los puntos de venta funcionarán en las cuatro sedes en el horario de 10 a 14. El costo del almuerzo para el ciclo 2013 será de $5.
El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, el cual busca la permanencia en las aulas de aquellos alumnos con dificultades económicas. Actualmente cuenta con capacidad para elaborar 7 mil almuerzos diarios.