El Comedor se renueva y suma actividades artísticas y culturales

A partir de este mes, y con la incorporación de muestras artísticas, recitales y ciclos de charlas, el Comedor Universitario de la UNLP se renueva y se ofrece a los estudiantes como un nuevo punto de encuentro para disfrutar, además de los almuerzos, de actividades culturales y recreativas.
Las innovadoras propuestas planificadas para este año por la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, serán implementadas en la Sede Bosque del Comedor Universitario, ubicada en Boulevard 120 entre 61 y 62 de la ciudad de La Plata.
Con un ciclo de recitales de música popular, muestras y exposiciones la idea es generar un espacio de inclusión para toda la comunidad de esta casa de estudios y convertir el lugar en un punto de encuentro para los estudiantes de todas las carreras de la UNLP.
Las actividades culturales importan un verdadero intercambio entre la sociedad. El Comedor Universitario, dependiente de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles. se convierte en el lugar propicio para generar un fuerte sentido de pertenencia y de integración dentro de la propia Universidad. En sus cuatro sedes se entregan unas 7 mil raciones diarias.
La Universidad Nacional de La Plata desarrolló desde sus inicios actividades, programas y políticas vinculadas a la contención de sus estudiantes, orientadas tanto a la satisfacción de necesidades básicas como a la oferta de actividades no académicas (artísticas, deportivas, recreativas, etc.).
En las últimas décadas se fue conformando un nuevo concepto en la universidad reformista: el de Bienestar Universitario, que aborda de manera integradora al conjunto de la comunidad universitaria y procura garantizar entornos de calidad para el desarrollo de la vida académica. Los objetivos fundamentales intentan por un lado, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y permanencia a los estudios de grado y, por otro, promover prácticas y ambientes saludables de estudio y trabajo, para facilitar la integración de la comunidad universitaria y garantizar el acceso a la recreación, el deporte y la salud.

LAS ACTIVIDADES CULTURALES PROGRAMADAS

• Viernes musicales en el Comedor Universitario: se contempla un ciclo de recitales acústicos que aborden diferentes estilos de música popular. Se realizarán un viernes al mes, en la Sede Bosque.

Viernes 22 de marzo: cumbia.
Viernes 19 de abril: rock rioplatense.
Viernes 17 de mayo: reggae y ska.
Viernes 16 de agosto: reggeaton.
Viernes 13 de septiembre: tango.
Viernes 18 de octubre: fusión.
Viernes 15 de noviembre: folclore latinoamericano.

• Conmemoración del 95º Aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.
  • Montaje de muestra fotográfica temática: 30º Aniversario del retorno de la Democracia

NUEVO CONSULTORIO MEDICO

La Dirección de Salud y la Dirección del Comedor Universitario acordaron la puesta en funcionamiento del consultorio para atención médica en la sede de Boulevard 120 entre 61 y 62.
 La atención se realizará de lunes a viernes,  en el horario de 11 a 14 horas. El profesional atenderá en forma gratuita a todos los estudiantes que consideren  necesario un examen médico o presenten una enfermedad aguda. Será requisito la presentación de la libreta sanitaria actualizada.
En el consultorio también se efectuarán los exámenes de salud obligatorios, con turnos prefijados.

EL COMEDOR UNIVERSITARIO

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Sede Centro, Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80; Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.
Para acceder a este beneficio los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra del ticket; mientras que aquellos que no lo tienen tendrán que acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular. Por su parte, los ingresantes 2013 tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP. En los dos  últimos casos deberán presentar también una foto carnet.
Los tickets se encuentran a la venta y se expenden en forma semanal. Los puntos de venta funcionarán en las cuatro sedes en el horario de 10 a 14. El costo del almuerzo para el ciclo 2013 será de $5.
El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, el cual busca la permanencia en las aulas de aquellos alumnos con dificultades económicas. Actualmente cuenta con capacidad para elaborar 7 mil almuerzos diarios.