Comedor Universitario

Comedor Universitario

Comedor Universitario

El Comedor Universitario, que reabrió sus puertas en octubre de 2004, es un beneficio destinado a estudiantes de todas las carreras de la UNLP, implementado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario. Busca garantizar el ingreso, el progreso y la culminación de la Carrera de Grado.

Subsidio universal para estudiantes

El valor de cada menú está subvencionado en más de un 60% por la Universidad Nacional de La Plata. 

Es por ello que el valor actual, Ciclo Lectivo 2022, es de $100 para cada uno de los turnos, es decir el del mediodía y la noche.

Sedes

El Comedor Universitario de la UNLP cuenta con cuatro sedes, ubicadas estratégicamente en zonas cercanas a grupos de facultades:

  • Bosque Oeste: calle 50 entre 116 y 117
  • Bosque Este: boulevard 120 entre 61 y 62 Nº1439 -cercana a la Facultad de Cs. Naturales-
  • ATULP: avenida 44 entre 9 y 10 Nº733 -Asociación de Trabajadores de la UNLP-
  • Club Everton: 14 entre 63 y 64 -salón planta baja

Venta de tickets

La venta de tickets se realiza de lunes a jueves en el horario de 10 a 14, y los viernes (o último día hábil de la semana) de 10 a 13 horas. Deben comprarse con una semana de anticipación.

En el caso que la/el estudiante se acerque por primera vez, debe presentar la siguiente documentación:

  • Ingresantes: deben presentar su dni y el certificado de inscripción a la UNLP
  • Estudiante regular: si va por primera vez, tienen que llevar el dni y un certificado de estudiante regular. 

Turnos para almorzar

Podés acceder al Comedor Universitario en cualquiera de los cuatro turnos que se repiten cada 45 minutos, desde las 11:30 hasta las 14:30 horas. En el caso de preferirlo, pueden retirar el almuerzo con la modalidad vianda.

Los cuatro turnos son:

  • 11:30 a 12:15hs
  • 12:15 a 13:00hs
  • 13:00 a 13:45hs
  • 13:45 a 14:15hs

Turnos noche

Funciona únicamente con modalidad vianda, se retira de 17 a 19 hs. Podés comprar los tickets en cualquier sede, pero solo se retiran en la Sede del Bosque Oeste, ubicada en calle 50 entre 116 y 117.

Menú del mediodía y la noche

Almuerzos:

Los lunes hay pastas (ñoquis o tallarines) a la boloñesa; los martes medallones de merluza o pollo con ensalada mixta; los miércoles pollo con ensalada de vegetales; los jueves risotto o cazuela de arroz con pollo; los viernes pastel de papa o calabaza.

Cenas:

Los lunes potaje de lentejas con carne; los martes carne al horno con ensalada de vegetales cocidos; los miércoles tarta de verdura; los jueves medallones de pollo con puré mixto; los viernes pastas con crema de verdeo.

Menú para personas celíacas

Desde agosto de 2017 el Comedor también ofrece menú apto para personas celíacas. El valor es el mismo que los menús convencionales y están disponibles solo en la sede del Bosque, ubicado en calle 50 entre 116 y 117. Para acceder, las y los estudiantes interesados deberán presentar, además de los requisitos generales, un resumen de su historia clínica y copia de la biopsia intestinal por única vez, para su registro.

Cada una de las raciones se entrega envasada herméticamente, y además se dispone de un sector especial del salón con microondas de uso exclusivo para que puedan calentar su vianda sin riesgo de contaminación.

De esta manera la UNLP ofrece una alternativa práctica, sana y económica para las personas celíacas que formen parte de la vida universitaria. Además, a través de esta práctica, se cumple a lo dispuesto por la Ley Nacional de Celiaquía Nº26.588, a la cual la provincia de Buenos Aires adhirió.

Beca de comedor

Este beneficio permite a quienes sean estudiantes y atraviesen una situación de vulnerabilidad económica, poder acceder al Comedor de manera gratuita tanto en el turno del mediodía, como por la noche, durante los días hábiles de la semana.

La inscripción a la Beca del Comedor Universitaria se encuentra abierta durante todo el año.

¿Cómo se postulan?

¿Cómo se postulan?

 1) Ingresan a www.becas.unlp.edu.ar y completan el proceso de inscripción

2) Una vez inscripta/inscripto a la beca, deberán presentarse al Departamento de Atención Social (planta baja del Edificio de Presidencia UNLP, ubicada en 7 entre 47 y 48) de lunes a jueves de 9 a 12hs con la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI o pasaparte
  • Libreta sanitaria actualizada
  • Analítico actualizado de la Facultad
  • Certificado de estudiante regular actualizado
  • Ingresantes: comprobante de inscripción

3) Luego, con dicha documentación, realizará una entrevista a la persona interesada en la Beca del Comedor.

4) Como último paso, tendrás que retirar el carnet correspondiente en la Prosecretaría de Bienestar Universitario (planta baja del Edificio de Presidencia UNLP, (7 entre 47 y 48) de lunes a viernes de 9 a 15hs. El trámite demora dos semanas aproximadamente.