La Universidad Nacional de La Plata puso en marcha la propuesta para acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana. Se trata del Programa “Vivo la UNLP”, del que participan alumnos del nivel medio de educación acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.
Esta particular iniciativa se implementa desde hace 5 años a través de la Dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario. En esta oportunidad, la experiencia la viven más de 300 chicos de escuelas públicas medias de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas dependencias de la UNLP.
El acto de apertura que se realizó en el Patio de la Presidencia estuvo encabezado por la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti. La funcionaria destacó la solidaridad y el compromiso asumido por los estudiantes universitarios que voluntariamente comparten su experiencia con alumnos del secundario. En este marco también afirmó que "la UNLP pretende que ustedes estudien y se gradúen, y para eso es importante que conozcan todas las herramientas que se les brindan".
La propuesta continuará mañana martes 26 con una recorrida por las facultades de Veterinaria, Ciencias Jurídicas, Trabajo Social, Medicina y Psicología. El miércoles será el turno de Odontología, Ciencias Exactas, Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (EURHES), y el Museo de Ciencias Naturales. El día jueves los alumnos se acercarán a Arquitectura, Ciencias Astronómicas, Ingeniería, Ciencias Agrarias, Informática y también conocerán el Planetario de la UNLP.
La experiencia finalizará el próximo viernes con una recorrida por Humanidades, Ciencias Económicas, Bellas Artes, Periodismo, Ciencias Naturales, para cerrar el encuentro en el Campo de Deportes de la UNLP.
Todos los estudiantes que participen del programa “Vivo la UNLP” almorzarán en el Comedor Universitario de calle 50 y 117, los días martes y miércoles.