Políticas que apuestan al bienestar estudiantil

La Prosecretaría de Bienestar Universitario, de la Universidad Nacional de La Plata, diseña y aplica políticas públicas destinadas a acompañar las trayectorias para el ingreso, progreso y egreso de todas las personas que quieran estudiar en la universidad pública.

Esta universidad cuenta con 17 facultades y más de 115 carreras que alojan a 100.000 estudiantes que diariamente recorren sus pasillos. En este contexto, los programas, actividades y acciones de Bienestar se aplican a través de diferentes Direcciones que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del estudiantado, y ofrecen una gran variedad de propuestas.

Entre las políticas, se destacan una cobertura universal de salud completamente gratuita; más de 2000 becas brindadas que integran un sistema amplio y diverso tendiente a responder a las diferentes necesidades; el otorgamiento diario de más de 10.000 almuerzos y cenas en el Comedor Universitario, distribuido en 4 sedes estratégicamente ubicadas cerca de los diferentes grupos de facultades; el desarrollo de la beca más completa, Albergue UNLP; y diversos programas de promoción del ingreso que recorren de manera presencial todas las escuelas secundarias de La Plata, Berisso y Ensenada, Expos Educativas en la provincia, y de manera virtual logra alcanzar localidades de todo el país.

A su vez, las políticas de Bienestar conciben el paso de cada estudiante como un proceso integral. Son actividades y propuestas tendientes a acompañar las trayectorias más allá de las carreras elegidas, y que se vinculan con la conformación de la identidad universitaria, con el objetivo de fortalecer redes y establecer vínculos entre jóvenes de diferentes facultades. En este sentido la Universidad presenta una atractiva oferta de propuestas deportivas y recreativas, como es el caso de la realización de Talleres gratuitos, Clases Recreativas, la Maratón UNLP, de cuya última versión participaron más de 12.000 personas,  y Torneos Deportivos desarrollados durante el desarrollo del Ciclo Lectivo.

De esta manera, la Universidad Nacional de La Plata, contribuye permanentemente a mejorar las condiciones de sus estudiantes, o aspirantes, que se encuentren en una situación social y económica vulnerable, a fin de garantizar el bienestar universitario de manera plena, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso, progreso y el egreso de estudiantes en los estudios de grado.

Aquellas personas que deseen comunicarse con la Prosecretaría de Bienestar lo podrán hacer a través del Instagram (@BienestarUNLP), Facebook (Bienestar Universitario), Correo Electrónico (pbu.presidencia@presi.unlp.edu.ar).