El Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, realiza mañana miércoles una nueva jornada de testeo y prevención de infecciones de transmisión sexual. Con un análisis de sangre, estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP podrán saber en forma rápida, segura y gratuita si son portadores de alguna infección.
La iniciativa se enmarca en el Programa de Salud de la Universidad, y es un proyecto conjunto del departamento de Salud Estudiantil de la UNLP y de la secretaría de Extensión de la unidad académica. Desde su puesta en marcha en julio de 2014, más de 700 personas se acercaron voluntariamente para realizarse los estudios.
Los interesados podrán concurrir –sin la necesidad de sacar turno- al Laboratorio de Salud Pública de la Facultad, en calle 50 y 115, que atiende el primer miércoles de cada mes, entre las 9 y las 16 horas, en forma totalmente anónima.
La iniciativa está a cargo de profesionales bioquímicos de Exactas y participan también trabajadores sociales y psicólogos de la dirección de Salud Estudiantil de la UNLP ya que se considera fundamental que los alumnos se sientan contenidos en el espacio de la consulta. El trabajo interdisciplinario garantizará la atención integral de las personas que concurran al Centro.