La UNLP abrió una nueva inscripción a los talleres destinados a estudiantes

Se abrió una nueva inscripción a los Talleres Gratuitos para estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata que quieran llevar a cabo prácticas artísticas y de apoyo académico. Los mismos son organizados por la prosecretaría de Bienestar Universitario.

En esta oportunidad, la inscripción será de manera virtual y el formulario se encontrará abierto hasta el 28 de septiembre. Aquellas personas que se anoten deberán certificar que son estudiantes regulares de la UNLP.

Los Talleres que encuentran abierta su inscripción son: Pop Up 90º, Estructuras Plegables, Introducción a la Escritura Académica, Fotografía y Oratoria. Cada uno tendrá su propia metodología, es por ello que algunos se dictarán mediante la plataforma zoom y otros se harán de manera presencial en diferentes puntos de la ciudad de La Plata.

Las personas interesadas, podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/3SnfEnT.

POP UP 90º

Durante el taller desarrollaremos estructuras de pop up de 90º que nos permitan generar un espacio creativo y de experimentación visual. Estas estructuras estarán contenidas por una estructura plegable, realizada enteramente en papel.

Coordina: Analía Belén Godoy

Días: miércoles de 19 a 20.30

Modalidad: virtual

ESTRUCTURAS PLEGABLES

En el taller realizaremos estructuras plegables sin adhesivos ni costuras, que pueden ser utilizadas para realizar fanzines, auto publicaciones, libretas creativas, folletos y/o ampliar las posibilidades a la hora de desarrollar una idea en papel.

Coordina: Analía Belén Godoy

Días: miércoles 17 a 18.30

Modalidad virtual (Zoom)

INTRODUCCIÓN A LA ESCRITURA ACADÉMICA

La propuesta del taller es brindar herramientas sencillas para adquirir habilidades que nos permitan enfrentarnos a diversos procedimientos académicos que impliquen el desarrollo de un texto (trabajos prácticos, respuestas de parciales, monografías, ponencias, publicaciones, etc.). Los actos de lectura y escritura son procesos sumamente complejos, que ponen en juego no solo el aprendizaje de un conocimiento o una disciplina en particular sino también, procesos que tienen que ver con el uso del lenguaje y su adecuación a un registro lingüístico específico.

Los géneros académicos presentes en los programas de estudio de las materias son novedosos y conlleva cierta complejidad en cuanto a su comprensión. Mejorar la calidad de la lectura, utilizando herramientas que faciliten su comprensión y aprendizaje, nos permitirá también elaborar textos más claros y coherentes, adecuados a las prácticas utilizadas en el ámbito universitario y científico.

A partir de la lectura de casos, ejercitaciones puntuales y la puesta en común de las prácticas individuales en el espacio del taller, abordaremos diversos tipos de problemáticas comunes, acompañando los procesos de aprendizaje y su puesta aplicación según los intereses de cada estudiante.

Coordina: Martín Calabrese

Días: miércoles de 10 a 11

Modalidad: presencial – Aula 7, Edificio karakachoff (48 entre 6 y 7)

Fecha de inicio: 5 de octubre

FOTOGRAFÍA

Se abordarán técnicas básicas de fotografía y el uso de la luz natural a través la utilización de los recursos a disposición.

También se trabajará el reconocimiento de los espacios y sus prestaciones, la apreciación de la variedad de cuerpos y el debate sobre la fotografía hoy y sobre los deseos e intereses de quienes participan detrás y delante de una cámara.

Coordina: Lucas Herrera

Días: martes 19 a 21

Modalidad: presencial – Aula 309, Edificio Karakachoff (48 entre 6 y 7).

Duración: 8 encuentros

Fecha de inicio: 5 de octubre

ORATORIA

La oratoria es el arte de hablar con fluidez, propiedad y de manera efectiva para convencer a quien escucha. Por eso, en este taller trabajaremos herramientas básicas que nos permitan generar un relato y mejorar nuestra forma de expresión ante un público, y con la práctica dejar de tener miedo a ese final, a esa defensa, a ese otro que nos inhibe.

Coordina: Noelia Paniego

Días: miércoles de 19.30 a 20.30