Acuerdo con el Ministerio de Seguridad bonaerense

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, para repasar la agenda común de temas.
Durante el encuentro, que contó con la participación del director de Bienestar Universitario, Leonardo Cuello, el ministro se comprometió a colaborar con el programa se seguridad que lleva adelante la UNLP mediante los corredores seguros. Además prometió que se incrementará la presencia policial en los circuitos que habitualmente utilizan los estudiantes para llegar a las facultades.
Según adelantaron fuentes de la cartera de seguridad, la provincia destinará 10 cámaras para cubrir distintos sectores cercanos a las unidades académicas y dependencias de la UNLP. Los equipos serán supervisados por el Sistema de Monitoreo Urbano de la Municipalidad de La Plata.
En la reunión Tauber remarcó que “la guardia edilicia y los corredores seguros de la Universidad de La Plata fueron creados con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad para toda la comunidad estudiantil, docente y no docente”.