Campaña de donación de sangre

Organizada por la Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto Provincial de Hemoterapia, el próximo jueves 12 de abril se llevará a cabo una Semana Universitaria de Donación de Sangre.
La iniciativa convoca a estudiantes, docentes y trabajadores de las distintas dependencias de la UNLP acercarse hasta la Facultad de Ciencias Veterinarias, en el horario de 8 a 12.
La Dirección de Salud anticipó que el día 25 de abril, la donación se realizará en la Facultad de Odontología de la UNLP, en el mismo horario.
Podrán donar sangre voluntarios de entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras). Deberán presentar documentación que permita corroborar identidad (DNI, Cédula o Pasaporte). No es necesario estar en ayunas, pero se recomienda no ingerir leche en las 6 horas previas a la extracción.