Comenzaron las prácticas pre profesionales en los centros de salud de Ensenada

Se iniciaron las prácticas pre profesionales interdisciplinarias en articulación con los Centros de Atención Primaria de Salud del Municipio de Ensenada.

Dichas actividades formativas se enmarcan en la articulación promovida por la secretaría de Salud que se propone, entre otros objetivos, instituir espacios de articulación e intercambio entre el Sistema Público de Salud y la UNLP.

El mismo tiende a fortalecer la formación teórico -práctica de los estudiantes de las carreras del campo de la salud, garantizar la formación integral de excelencia con una perspectiva interdisciplinaria y a la altura de las necesidades y demandas de la población, promoviendo el compromiso social de los futuros profesionales.

En esta instancia participan estudiantes avanzados de las carreras de Psicología y Trabajo Social. Los estudiantes supervisados por sus docentes y profesionales de los Centros de Salud ensenadenses donde llevan cabo las prácticas académicas, realizaron el taller “Que harías para mejorar tu mundo”, destinado a alumnos de 5to grado de la Escuela Nº 4, orientado a la promoción de vínculos no violentos en la escuela, la familia y el  barrio.