Consultoría de Salud Sexual y Reproductiva

La Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata ofrece desde 2007 un servicio de Consultoría de Salud Sexual y Reproductiva, con profesionales que atienden en forma gratuita.
La Consultoría de Salud Sexual Universitaria está destinada a ofrecer orientación profesional sobre salud sexual a todos los estudiantes de esta casa de estudios. La iniciativa es única en el país y está encuadrada dentro de los convenios que la UNLP firmó con el ministerio de Salud de la Nación para constituirse en agente efector del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Un espacio especial con absoluta reserva para que los estudiantes planteen sus dudas, inquietudes y problemas relacionados con la sexualidad, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. El servicio incluye un seguimiento, registro y controles de la salud sexual de los jóvenes que se acercan.
Incluye la entrega gratuita de anticonceptivos de uso corriente y asesoramiento sobre los distintos métodos de anticonceptivos que son provistos por el Programa Nacional de Salud. También, y siempre bajo estricto control médico, la Dirección de Salud prevé la colocación de DIU y entrega del anticonceptivo de emergencia.
Cada estudiante tendrá una asistencia personalizada y, de acuerdo con el diagnóstico, los médicos establecerán cuál de los métodos anticonceptivos recetar.

Días y Horarios de Atención. Consultorio Nº 6 de la Dirección de Salud de la UNLP

· Lunes de 8.30 a 12 horas
· Martes de 8:30 a 17:30