La UNLP se suma a la campaña por el Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo para disuadir del consumo en cualquiera de sus formas.

El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en el lema “El tabaco y la salud pulmonar”.

La Universidad Nacional de La Plata es pionera en la lucha contra el tabaquismo y desde 2009 lleva adelante el Programa “Mejor Aire”, que busca concientizar a la comunidad universitaria acerca de los perjuicios que provoca el consumo de cigarrillos, al tiempo que pretende fomentar la reducción o eliminación de este hábito nocivo.

La iniciativa se inscribe en el marco de una política aún más amplia que incluye una Consultoría de Cesación Tabáquica destinada a toda la comunidad universitaria, y la creación de espacios libres de humo en diferentes facultades y dependencias.

Una de las principales estrategias en este sentido es la implementación de cursos gratuitos para dejar de fumar, destinados a alumnos y trabajadores docentes y no docentes. Se trata de una iniciativa inédita que permite a quienes quieren dejar el cigarrillo no sólo realizar el curso, sino acceder además a una cobertura integral en caso de requerir tratamiento.