Talleres de Salud Sexual Integral para estudiantes de la UNLP

En el marco del Programa de Salud Sexual Integral, se realizan diversos talleres mensuales para estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y particularmente, en esta oportunidad, se diseñaron e implementaron dos tipos de encuentros: por un lado el Taller de Gestión Menstrual y, por otro lado, el Taller de Preservativo Peneano y Vaginal.

El Taller de Gestión menstrual brinda asesoramiento en relación a ciclos menstruales y productos de gestión menstrual, como por ejemplo: las características, los cuidados, la vida útil, entre otros. Además se trata de promover un espacio de intercambio de experiencias y saberes, con la intención de abordar mitos, prejuicios, silencios en relación a la menstruación, a fin de generar cuidados de salud menstrual. Actualmente se están desarrollando los talleres del mes de mayo, aquellas personas interesadas en participar en junio, deberán inscribirse con anticipación en el formulario que publicaremos en las redes sociales @BienestarUNLP.

El Taller de Preservativo, por su parte, brinda un asesoramiento sobre las características y el uso de los preservativos peneanos y vaginales. Tiene como objetivo promover la autonomía en el cuidado de la salud sexual de las personas, buscando generar un espacio de reflexión en torno a los distintos métodos de barrera y el uso correcto. Estos encuentros se desarrollan el 3º miércoles de cada mes. El próximo se realizará el 15 de mayo, a las 11:30hs y aquellas personas interesadas deben subir un certificado de estudiante regular a la NUBE al siguiente link: https://nube.presi.unlp.edu.ar/index.php/s/FeqIEgu4Z7u7zQ8 y luego presentarse ese día, en el área de Salud Estudiantil del Edificio de Presidencia UNLP (7 e/ 47 y 48).