Talleres Vení a la UNLP

El Taller del Vení a la UNLP es la propuesta de la DVNM que busca indagar y profundizar en aspectos relacionados con la vida universitaria a través del diálogo, juegos y actividades. Allí se abordan distintas temáticas como autonomía, toma de decisiones, estrategias para prepararse ante una evaluación, planes de estudio, entre otras.

Si bien el Taller es abierto a la comunidad, está pensado para estudiantes del nivel secundario que están próximos a ingresar a la formación superior universitaria.

Los encuentros son presenciales, comienzan en mayo y se llevan adelante en el Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7 n°575.

Pueden asistir a los mismos: estudiantes de manera particular o cursos acompañados por un responsable de la institución.

También, ofrecemos la posibilidad de realizar visitas guiadas a las facultades. En las mismas, se recorren puntos clave de los edificios y se informa acerca de las carreras que ofrece la facultad escogida.  Para coordinar la visita, es condición que un responsable de la institución del curso anote al mismo en el formulario google de Talleres, y lo acompañe en la fecha y horario escogidos.

La idea es que puedan hacer el recorrido al finalizar el Taller o previo al mismo.

¿QUIÉNES DEBEN COMPLETAR EL FORMULARIO PARA PARTICIPAR?

1. Aquellas escuelas que participen con un grupo de estudiantes (sin importar cuántos sean) acompañados por docentes y que quieran recorrer una facultad.
  2. Aquellos grupos de estudiantes que superen los 10 participantes, aunque no estén acompañados por docentes.

Más cerca de la fecha, publicaremos aquí el link al formulario.

Por cualquier consulta, escribí a: vinculacion.pbu@gmail.com