VIVO la UNLP

La DVNM reconoce que el pasaje de la secundaria a la Universidad requiere la internalización de ciertas normas o códigos y busca colaborar en dicho proceso a través del programa VIVO la UNLP.

El mismo propone que estudiantes del último año de escuelas secundarias vivencien, durante una semana del mes de octubre, la experiencia de ser parte de la Universidad Pública junto a “Estudiantes Guías” de las carreras que les interesan. 

La participación en grupo y de manera contenida, logra abordar distintos miedos y prejuicios que se tienen en torno a la continuidad de los estudios de grado, con el fin de desmitificarlos. 

Se visitan y realizan distintas actividades en las 17 facultades, la Biblioteca de la Universidad, el Comedor Universitario, el Centro de Artes, el Planetario, el Museo de Ciencias Naturales, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, el Campo de Deportes y otras dependencias de la UNLP.Para participar, cada estudiante deberá anotarse en un Formulario que será publicado, próximo a la fecha de realización de la actividad, en nuestras redes @venialaunlp