Los Desafíos de la Industria Nacional en el Bicentenario

La Facultad de Ingeniería de la UNLP y el Centro de Estudiantes de Ingeniería de La Plata (CEILP) invitan al Coloquio “Los desafíos de la Industria Nacional en el Bicentenario de la Independencia”, del 13 al 17 de junio próximos, en el edificio central de la unidad académica (Av. 1 y 47).

Según indicaron los organizadores, “en el año del bicentenario de nuestra independencia organizamos este coloquio para poder aportar, desde la universidad pública, a la perspectiva que nuestro país tiene para desarrollar una industria nacional que le permita avanzar en la conquista de una verdadera soberanía”.

Agregaron que “se pretende involucrar no sólo a la comunidad educativa de nuestra institución, sino a los diferentes sectores de la región y al público en general, sobre la necesidad de cumplir con los mandatos de aquellos patriotas que soñaron con una Argentina libre de toda dominación extranjera”.

Durante el encuentro, se analizarán y discutirán los distintos aspectos de la situación actual de la industria nacional. “La necesidad de profundizar el camino que le permitió alguna vez a nuestro país tener avances importantes en su independencia industrial y tecnológica”, señalaron.

Programa:

Del lunes 13 al viernes 17 de junio: exposición de paneles de las actividades de los Grupos de Trabajo de la Facultad de Ingeniería, en el Patio Volta.

Los días 15 y 16: muestra de proyectos y desarrollos de los grupos.

Miércoles 15:

Charlas en Aula Fernández.

9hs – Apertura

9.30hs – Baterías de Litio. Ing. Guillermo Garaventta. Ing. Electrónico. Investigador de la CIC en el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas, INIFTA CONICET – UNLP.

11hs – Industria para la Defensa: Fabricaciones Militares, proyecto Pulqui, producción para la Marina, submarinos, etc. Eduardo M. Lualdi. Director y Editor de CUADERNOS para el Encuentro en una Nueva Huella Argentina. Coordinador nacional del Foro Patriótico y Popular.

14hs – Desarrollo industrial para la Defensa y la Independencia Nacional: Petróleo, Farmacoquímica y otras. Dr. Horacio Micucci. Doctor en Farmacia y Bioquímica. Magíster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud. Fue Secretario del Movimiento en Defensa del Petróleo Argentino que presidió el Dr. Adolfo Silenzi de Stagni.

15.30hs – Cooperativismo y Emprendedorismo. Dr. Alberto Rezzónico. Titular de la Cátedra de Derecho Cooperativo FCE – UNLP; ex presidente de la Filial La Plata del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

17hs – Astillero Río Santiago: Energías Renovables. Ing. Héctor R. Pagani.

Gerente de Energías Renovables en Astillero Río Santiago.

Jueves 16:

Charlas en Aula Fernández.

9hs – Industria Naval. Ing. Ángel Cadelli. Ex vicepresidente del Astillero Río Santiago.

Martín Ayerbe. Presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard.

Jorge Smith. Delegado histórico del Astillero Río Santiago.

11hs – Fábrica de Helicópteros CICARE. Augusto Cicaré. Inventor, autodidacta, fundador de la empresa Cicaré Helicópteros S. A. en Saladillo, pcia. de Buenos Aires.

14hs – INVAP. Dr. Vicente Campenni. Subgerente General de INVAP. Físico.

15.30hs – Industria Ferroviaria. Sergio Rojas. Presidente del Grupo Consulting Ferroviario y Secretario Gral. del Consejo Directivo de la Cámara Argentina de Servicios, Desarrollos e Industria Ferroviaria, CASDIF.

16.30hs – Pino Solanas. Senador Nacional por la pcia. de Buenos Aires por el frente UNEN. Dirigente nacional de Proyecto Sur. Director de cine y político.

Jueves 16, a las 18hs: Debate político: participarán:

Julián Domínguez. Político y abogado, dirigente del peronismo bonaerense. Ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación por el Frente para la Victoria; Pino Solanas; Claudio Lozano. Diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del partido Unidad Popular. Coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP). Economista y político; y un representante del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología, de la provincia de Buenos Aires.