Curso Avanzado de Biofilms Microbianos

La Facultad de Ciencias Exactas abre la inscripcion al Curso Avanzado de Biofilms Microbianos, a cargo de la Dra. María Alejandra Bosch y con los Docentes participantes: Lic. Cecilia Bernardelli, Dra Cecilia Figoli, Lic. Beltina León, Lic. Inés Villalba, Lic. Adriana Gabriela López Guerra, Lic. Candela Masson.
El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos del Doctorado de dicha Facultad, y a profesionales de diversas áreas tales como biotecnología, ciencias biológicas, medicina, bioquímica, ingeniería química, agronomía o similar conceptos fundamentales sobre los biofilms microbianos, sus características estructurales y moleculares, dónde encontrarlos, los efectos benéficos y adversos que estos puedan ocasionar, y proveerles las estrategias de estudio, monitoreo, control de los mismos (diferentes sistemas o modelos de estudio) y estrategias de análisis de su composición química, estructural y expresión fenotípica.
▶️Modalidad: Se dictarán clases teóricas, trabajos prácticos, seminarios, taller de presentación de trabajos científicos, talleres de elaboración de proyectos.
⌛️Duración: 80 horas
✉ Contacto: bosch@quimica.unlp.edu.ar