El Planetario de la UNLP llevará a cabo el próximo domingo 13 de marzo a las 19 hs, el estreno de Luminaciones, su primera producción audiovisual fulldome original, en coproducción con El Sueño de los Elefantes.
En Luminaciones asistiremos a una visión artística de la comunión de los abismos marinos con la profundidad del cosmos. Basada en la música original del grupo de artistas El Sueño de los Elefantes, remezclada en 5.1 para explorar la sonoridad del planetario, Luminaciones propone un viaje emocional multisensorial, desplegando imágenes, sonidos y poesías con la participación especial de la cantante Liliana Herrero.
Luminaciones estrenará así la cartelera de marzo 2016 del Espacio CineArte, ciclo dedicado a producciones con gran libertad creativa utilizando recursos narrativos originales.
Los tickets, uno por persona, se retirarán minutos antes del evento. La entrada es libre y gratuita con un bono contribución opcional. La capacidad máxima de la sala es limitada a 175 butacas.
El Sueño de los Elefantes es una banda de música creadores de una experiencia única, llevada a cabo desde el 2009, que propone a los espectadores un juego sensorial a través de una nueva situación corporal. Rodeados por músicas, sonidos, aromas… la imaginación se vuelve protagonista de una historia que es siempre distinta para cada uno. En diciembre de 2012 grabaron un disco con algunas de las músicas que compusieron e interpretaron a lo largo de los años que lleva el proyecto. Con Luminaciones, esta música alcanza ahora una nueva etapa de experiencia sensorial en la proyección inmersiva, fulldome, del Planetario de la UNLP.
Cuando hablamos de fulldome nos referimos al mayor formato audiovisual del mundo, capaz de generar entornos inmersivos al ser proyectado sobre un domo una cúpula semiesférica de un planetario. El domo queda asi impregnado por el contenido proyectado, el cual puede desarrollarse en tiempo real o prerenderizado con animaciones por computadora, imágenes de captura en directo, o composiciones del entorno.