Portal Universitario

El Portal de la UNLP es el sitio de toda la Universidad Nacional de La Plata. Constituye una puerta de ingreso a la múltiple y compleja vida universitaria: la producción científica, académica, artística, cultural, la enseñanza, la extensión universitaria, la vinculación y transferencia, los servicios de bienestar estudiantil y todas las demás actividades de la UNLP.

Con más de 10.000 visitas diarias, el portal se mantiene instalado como un sitio de referencia para la comunicación de la UNLP, no sólo como un medio informativo sino también ofreciendo servicios a estudiantes, docentes, no docentes, graduados y el resto de la comunidad.

En la actualidad se trabaja coordinadamente con el Uso de las Redes Sociales oficiales de la UNLP. Estas redes sociales incluyen a Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y Youtube entre otras, y se incorporan funcionalidades de articulación, herramientas de publicación y redes sociales nuevas a medida que se van investigando las mismas.

De esta forma,  la Web  se han constituido como una herramienta para la transparencia de la gestión administrativa que incluye la publicación de las Actividades de la Universidad y el acceso a la misma por parte de toda la comunidad. Desde la aparición del Portal de la UNLP en 2005, el mismo fue instalándose en la comunidad universitaria como referente de noticias, servicios, trámites e información actualizada. En ese crecimiento constante es necesario desarrollar nuevas herramientas para sustentar su avance.

La UNLP en las redes sociales

En los último años el uso de la redes sociales por parte de la UNLP se ha incrementado notablemente, el tamaño de las cuentas Oficiales de la Universidad en las redes actualmente supera los 200.000 seguidores para Twitter y Facebook, mas de 160.000 en LinkedIn y mas de 110.000 en Instagram.