Vacaciones de invierno en el Bosque Platense

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata organiza diferentes actividades durante el receso invernal 2016: talleres para niños, observaciones astronómicas, diversos shows en el Planetario y visitas al Museo de Astronomía y Geofísicas. La inscripción a talleres para niños está abierta hasta el 24 de julio.

Los tradicionales talleres para niños de 6 a 8 años y de 9 a 11 años se dictarán del martes 26 al viernes 29 de julio. Los talleres tienen una duración de una hora y media, comenzando unos a las 13:30h y otros a las 15:30h.

Inscripción:

Para realizar la  inscripción online hacer click en el taller deseado

Consultas: talleres.observatorio@gmail.com

LOS TALLERES

– Conociendo al Sr. Volcán

Si pudieras, ¿qué le preguntarías al volcán más viejo del mundo? Si querés una respuesta a tus preguntas, aprovechá y hacele una entrevista a uno de los volcanes más antiguos del planeta. Luego, vas a poder armar tu propio volcán y hacerlo entrar en erupción. ¡No te lo pierdas!

– Nubes, esas formas caprichosas

¿Querés conocer todo sobre las nubes? Vení a descubrir cuáles son sus formas, como se llaman y por qué llueve. Te vamos a enseñar a cómo hacer tu propia nube adentro de una botella y para terminar vamos a jugar con las nubes. ¡Te esperamos!

– Navegando en Altamar

¿Cómo hacían los barcos antiguos para no perderse al navegar por los grandes océanos? Estas vacaciones de invierno, buscamos niños y niñas que quieran aprender cómo navegar en altamar, usando mapas de estrellas y descubriendo las constelaciones. ¡Todos a bordo!

– Cajas negras

¿Qué son las estrellas? ¿Qué son los planetas? ¿De dónde sacamos esa información?… Esas y muchas preguntas más son las que nos hacemos en este taller, y por medio de un juego tratamos de empezar a conocer un poco sobre el método científico.

– Descubriendo volcanes

En este taller vas a poder sacarte todas tus dudas sobre volcanes y aprender cosas nuevas sobre ellos. Además, vas a poder armar un volcán gigante, hacerlo erupcionar y participar en una competencia sobre volcanes. ¡No te lo pierdas!

– Conociendo a nuestro Planeta

Si siempre quisiste saber qué tenemos bajo nuestros pies, cómo se forman las montañas, los volcanes, que es un terremoto o un tsunami, esta es tu oportunidad de sacarte todas las dudas. ¡No la dejes pasar! Vamos a conocer el interior del Planeta a través de experimentos divertidos.

Observación Astronómica en la terraza del Planetario

Se realizarán desde el martes 26 hasta el viernes 29 de julio, de 18:30 a 20:00 h. Los cupos son limitados. Las entradas se entregan a partir de las 17:00 en el Planetario, sólo para el mismo día de observación.

Visitas al Museo de Astronomía y Geofísica

Se podrán recorrer las muestras temporaria y permanente, con entrada libre y gratuita. El Museo permanecerá abierto y con guías de 13:30 a 17:00 horas.