La Universidad Nacional de La Plata y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) la rubricaron dos importantes convenios que refuerzan la relación que desde hace años mantienen ambos organismos y representan un claro beneficio para los agentes que se desempeñan en la casa de estudios superiores.
En el encuentro el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia firmaron el acuerdo que permite el acceso sin restricciones a la obra social bonaerense de docentes y no docentes de la universidad.
Por ejemplo, si hasta ayer 7000 empleados de la UNLP habían optado por la afiliación voluntaria al IOMA, a partir de ahora todos los trabajadores de podrán obtener la afiliación, si así lo desearan, sin período de carencia ni análisis de enfermedades preexistentes. El segundo acuerdo sellado por ambos presidentes, apunta a fomentar la colaboración en tareas académicas.
Tauber manifestó su conformidad con los convenios porque “salda una carencia y demuestra la voluntad del IOMA, quedando claro que la obra social y la Universidad están en la misma sintonía para trabajar por el bienestar de la gente”. En ese sentido La Scaleia destacó “anticiparnos en la prevención, en el cuidado de las personas, es nuestra responsabilidad”.
Respecto a estas iniciativas, La Scaleia aseguró “desde que asumimos la conducción del IOMA, hemos empezado a discutir y buscar respuestas” en relación a la cobertura de los trabajadores de la UNLP; al tiempo que agregó “la importancia de los acuerdos con la UNLP está en cuidar la salud de la gente”. Asimismo señaló que “los acuerdos, significan un ordenamiento, normalizar una situación, lo cual me llena de orgullo”.