La Ciudad

La ciudad de La Plata, fundada el 19 de noviembre de 1882, es una de las pocas ciudades en el mundo que fue planificada antes de su construcción.

Esta urbe fue pensada y diagramada a partir de las ideas de la ciencia positiva y la necesidad de orden e higiene de la época. Su característico diseño, elogiado por los más prestigiosos urbanistas del mundo, la transforma en un icono de la arquitectura de fines del siglo XIX: un cuadrado cortado por diagonales que forman rombos en su interior y que tiene parques, plazas y avenidas ubicadas exactamente cada seis cuadras.

Actualmente la ciudad de La Plata es un centro administrativo, comercial, recreativo y cultural, que posee una magnífica arquitectura expresada en sus edificios fundacionales, plazas, avenidas y paseos.

Es la capital de la provincia de Buenos Aires y se encuentra ubicada a 56 km al sudeste de la Capital Federal, con la cual se comunica a través del ferrocarril y de una moderna autopista.

Es una ciudad tranquila y moderna, que ofrece todo tipo de atractivos. Desde la ajetreada vida cultural, social y académica, pasando por sus originales paseos turísticos, como su magnífica catedral (la más importante de Latinoamérica), la república de los niños, el paseo del Bosque o el zoológico por sólo nombrar unos pocos, hasta las más variadas posibilidades de alojamiento y gastronomía de excelente nivel, hacen de esta ciudad un lugar para conocer y disfrutar.

 

Más Información en:

Portal de la Municipalidad de La Plata

La plata vive