Avanzan nuevas obras para la Facultad de Ingeniería

La Universidad Nacional de La Plata ya puso en marcha la primera etapa de la obra de construcción de un nuevo edificio destinado a actividades de Ingeniería Industrial y Química. El flamante inmueble estará emplazado en el denominado Grupo Bosque Oeste, anexo al edificio de Ingeniería Química, ubicado en calle 115 entre 49 y 50.

Esta mañana, el vicepresidente del área académica de la UNLP, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis. La visita incluyó una recorrida por la obra recientemente iniciada.

Según detallaron los responsables de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la casa de estudios, el proyecto del nuevo edificio de Ingeniería Industrial y Química se encuentra en plena etapa de ejecución de fundaciones de la estructura.

Para el vicepresidente Tauber “iniciar el año recorriendo obras para nuestras facultades no sólo nos llena de orgullo y entusiasmo, sino que muestra que, más allá del particular contexto que nos toca atravesar en el país, nuestra universidad sigue creciendo”.

Tauber destacó además que “seguimos dotando a nuestras unidades académicas nuevos espacios; en este caso con una obra muy ambiciosa, un edificio de importantes dimensiones, con más de 700 metros cuadrados que permitirán albergar actividades académicas, de investigación y administrativas de enorme trascendencia para la comunidad de Ingeniería”.

Según el detalle del proyecto aportado por la secretaría de Obras, comprende “la construcción de un nuevo ámbito para el desarrollo de actividades de Ingeniería Industrial a realizarse en el Grupo Bosque Oeste, anexo al edificio de Ingeniería Química, ubicado en calle 115 entre 49 y 50. El edificio constará de una planta baja con áreas administrativas y dos niveles superiores con aulas, gabinetes y sanitarios. Incluye además un núcleo de ascensor y escalera que sube al primer y segundo piso”.

El edificio, dando frente a la calle 115, tendrá una superficie cubierta total de 710 m2 y una superficie semicubierta de 24,50m2.

Tras el encuentro y recorrida por la obra, Marcos Actis valoró especialmente “el enorme esfuerzo y empeño que sigue poniendo la Universidad Pública para crecer y aportar de este modo a la formación de profesionales de excelencia que nuestro país requiere para su desarrollo”.