Biblioteca del Colegio Nacional

La Biblioteca del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata se trata de un inmueble de tres pisos, que utilizan los más de 2 mil alumnos que concurren al histórico establecimiento de enseñanza preuniversitaria.

La construcción demandó una inversión cercana a los 3,5 millones de pesos provenientes del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El nuevo edificio emplazado en el patio del colegio -sobre la esquina de las calles 50 y 115-, tiene una superficie de 825 metros cuadrados, su construcción tuvo inicio en el 2012 y concluyó en el 2013.

El inmueble tiene tres plantas con un hall neutro en cada uno de ellas; este espacio servirá de vínculo con las dependencias de servicio, administrativas y las distintas salas que conformarán la biblioteca. Cuenta además con un ascensor en planta baja que lo torna accesible en toda circunstancia.

Una amplia sala de lectura en dos plantas con libre acceso a todos los volúmenes y materiales de lectura, se suma también a otro espacio destinado a exposiciones y a una sala virtual o salón multimedia, ubicado en el segundo piso.

El moderno diseño del edificio permitirá a los estudiantes conectarse en forma directa con los libros que forman parte del catálogo de la biblioteca que alberga unos 43.000 volúmenes que pertenecen a nuestro establecimiento educativo”.

La nueva biblioteca también ofrece espacios para interactuar con el material bibliográfico y las netbooks.